Miembros del Tren de Aragua se apuñalaron mutuamente en la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del sicario Hernán Landaeta, alias Satanás, y Daniel Márquez, conocido como "El Ruso" y sindicado como uno de los líderes del brazo Los Gallegos.

El último fue uno de los beneficiados con las videollamadas que otorgó el juez Daniel Urrutia a miembros del Tren de Aragua en la CAS.

Miembros del Tren de Aragua se apuñalaron mutuamente en la Cárcel de Alta Seguridad
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Gendarmería informó que dos miembros del Tren de Aragua se apuñalaron entre sí con armas "hechizas" en medio de una riña protagonizada al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), situada en Santiago, infringiendo severas medidas de vigilancia.

Se trata del conocido sicario Hernán Landaeta, alias Satanás, y Daniel Márquez, conocido como "El Ruso" y sindicado como uno de los líderes del brazo Los Gallegos que opera en la Región de Arica y Parinacota.

Márquez fue uno de los beneficiados con las videollamadas que otorgó el juez Daniel Urrutia a miembros del Tren de Aragua en la CAS.

Según publicó Interferencia, el incidente ocurrió la tarde del 21 de febrero y "Satanás" recibió una herida cortopunzante lumbar izquierda, entre otras escoriaciones, mientras que "El Ruso" resultó con un corte en el dedo índice derecho.

Ambos criminales supuestamente nunca debieron acceder a elementos para crear armas "hechizas", de acuerdo con el medio digital. 

Detectados por las cámaras de Gendarmería, se hallaron "dos trozos de maderas tubulares adquiridos de un escobillón que se les facilita para asear sus dependencias, que mantenían hojas de gillette", dice el parte operativo enviado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y consignado por el portal.

"Luego de ser llevados a la enfermería declararon que todo se trató de un juego y 'que las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual'", agrega el documento. 

El hecho fue denunciado a la Fiscalía Centro-Norte, que puso también en conocimiento lo sucedido al Séptimo Juzgado. El tribunal, no obstante, terminó declarándose incompetente en el caso, argumentando que las causas en las que están enjuiciados ambos involucrados están radicadas en los tribunales de Arica y Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter