Riña en cárcel de Puente Alto terminó con cinco internos en el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados presentan lesiones "de diversa consideración", informó este lunes la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería.

El incidente ocurrió de madrugada en la Torre 1 del recinto y los antecedentes fueron entregados a Fiscalía.

Riña en cárcel de Puente Alto terminó con cinco internos en el hospital
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una riña protagonizada por internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, en la Región Metropolitana, dejó como saldo cinco internos derivados al Hospital Sótero del Río por lesiones "de diversa consideración", informó este lunes la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería.

"Siendo las 5:00 horas de hoy, personal de guardia del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, alertó sobre una riña que se estaba produciendo en la Torre 1, piso 3, a lo que acuden funcionarios de la unidad, logrando controlar la situación", indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que "cinco de los involucrados en la disputa fueron derivados al Hospital Sótero del Río, previa evaluación médica, en la enfermería del establecimiento penitenciario". 

"La jefatura de unidad se encuentra investigando el origen de la riña, y dio cuenta del hecho al Ministerio Público, poniendo a su disposición todos los antecedentes para la investigación correspondiente", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter