Tres internos intentaron fugarse de la Cárcel de Copiapó: Uno fue abatido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos reclusos depusieron su acción al ser descubiertos, pero el tercero cruzó la "línea de fuego" del recinto.

Gendarmes frustraron su escape haciendo uso de su armamento, según la institución.

Tres internos intentaron fugarse de la Cárcel de Copiapó: Uno fue abatido
 ATON (referencial)

La institución penitenciaria instruyó iniciar un sumario administrativo, mientras que la Fiscalía de Atacama investiga la dinámica del hecho.

Llévatelo:

Un intento de fuga desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, Región de Atacama, terminó con un interno fallecido la tarde de este sábado.

Por medio de un comunicado, la Dirección Regional de Gendarmería de Atacama informó que la acción correspondió a un "intento de fuga de tres privados de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó".

"En horas de la tarde de este sábado, tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento", complementó la institución penitenciaria.

En tanto, el director regional de la entidad, coronel Álvaro Millanao, sostuvo en el informe que "cerca de las 13:00 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería".

"Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos -desoyendo las advertencias de rigor- llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga", aclaró el oficial.

"Tras controlar el intento de evasión, se verificó la condición del interno en cuestión, constatándose su fallecimiento. Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la Institución se contactó a los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable hecho", explicó.

"De igual manera, se instruyó la realización de un sumario administrativo", concluyó la entidad carcelaria.

MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN

Tras el intento de fuga, la Fiscalía Regional de Atacama instruyó de forma inmediata diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

En esa línea, el fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar junto al personal de la BH para realizar los peritajes correspondientes y establecer de manera fehaciente la dinámica del hecho.

Asimismo, el ente persecutor informó que se contactó con los familiares del interno fallecido para comunicar su deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter