Tópicos: País | Judicial

Caso Hagan: Ex conserje absuelto presentó millonaria demanda contra el Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Cofré, quien pasó ocho meses en prisión como único imputado del caso, exige más de 800 millones de pesos en indemnizaciones.

Caso Hagan: Ex conserje absuelto presentó millonaria demanda contra el Estado
 Archivo

Erica Hagan fue encontrada muerta en una tina de un departamento ubicado en el Colegio Bautista de Temuco.

Llévatelo:

Quien fuera el único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, y luego absuelto del mismo, Domingo Cofré, presentó una millonaria demanda indemnizatoria contra el Fisco.

El hecho ocurrió en septiembre de 2014 en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco, donde Cofré se desempeñaba como conserje, siendo encontrado el cuerpo desnudo de Hagan al interior de una tina en un departamento ubicado en el recinto.

Ese mismo Cofré mes fue detenido y formalizado como el único acusado, quedando en prisión preventiva, medida bajo la cual estuvo durante ocho meses, hasta que en mayo de 2015 se le revocó dicha cautelar y quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse establecimiento.

Meses después, en diciembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió que no se pudo acreditar científicamente la participación de Cofré en el hecho y lo dejó en libertad, absolución que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía en marzo de 2016, tras una apelación del Ministerio Público.

Debido a esto, según publica hoy El Mercurio, Cofré demandó al Estado de Chile y al ex detective de la PDI Herbert Viveros, encargado de la Brigada de Homicidios en ese tiempo.

En la acción civil exige una indemnización por un lucro cesante cercano a los 32 millones de pesos para él, otros 32 millones de pesos por el mismo concepto para su esposa, además de 700 millones por daño emergente y alrededor de 80 millones por el daño moral sufrido por su cónyuge durante el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter