Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso iglesias: Corte mantuvo prisión preventiva de imputado que intentó suicidarse

Ariel Trangol Galindo continuará tras las rejas, a la espera del juicio.

Poder Judicial
La decisión fue valorada por la Fiscalía.

La decisión fue valorada por la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la prisión preventiva de Ariel Trangol Galindo, comunero mapuche imputado por la quema de un templo evangélico en el marco del "caso iglesias" que ayer intentó quitarse la vida en la cárcel de esa ciudad.

La decisión fue valorada por el fiscal Luis Torres, quien comentó que "la ilustrísima Corte dio por acreditada no solamente la existencia del delito, sino la prueba de participación".

"El Ministerio Público se opuso, en atención a que hay antecedentes que permiten acreditar tanto la existencia de este delito, que es de extrema gravedad, como la participación (del acusado) y la necesidad de cautela, de que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó el persecutor.

Robinson Trangol Galindo, hermano de Ariel Trangol y vocero de los acusados, dijo que éste se encuentra "bien, pero por el cansancio y por la injusticia le ha dicho al mismo juez que si lo ven como un peligro para la sociedad es mejor que lo maten".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio