Tópicos: País | Judicial

Caso Iglesias: Se complica estado de salud de comunero en huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Trangol Galindo se descompensó en la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

El comunero, que retomó la huelga de hambre, fue trasladado a la enfermería de la cárcel de Temuco.

Caso Iglesias: Se complica estado de salud de comunero en huelga de hambre
 Jean Claude Penjean, Cooperativa.

Familiares y organizaciones mapuches manifestaron su preocupación por el estado de salud de Ariel Trangol.

Llévatelo:

Ariel Trangol Galindo, uno de los tres hermanos detenidos por la quema de un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas en el marco del caso Iglesias, sufrió este lunes una descompensación en la audiencia de preparación del juicio oral, lo que obligó su traslado inmediato a la enfermería de la cárcel de Temuco.

El vocero de los detenidos, Robinson Trangol, afirmó sentirse preocupado por el estado de salud del comunero -que continúa en huelga de hambre- y entregó más detalles sobre su estado de salud.

"Hoy mi hermano Ariel en la audiencia tuvo una tremenda recaída y se desmayó producto de las bajas defensas, está muy deteriorado en su salud. No sé cómo se encontrará mi hermano, aún no lo he visto porque fue trasladado nuevamente a la cárcel a control. Él se desmayó frente a todos y sigue luchando por la libertad hasta las últimas consecuencias porque no hay nada que involucre al peñi", afirmó.

Tanto los familiares de los comuneros como organizaciones mapuches manifestaron su preocupación por el estado de salud de Ariel Trangol.

Cabe recordar que los comuneros retomaron la huelga de hambre luego de manifestar su rechazo a los jueces, exigiendo que se revise las medidas cautelares y que se decrete arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter