A más de cuatro años de su muerte, familia Matute Johns recibió restos de 'Coke'

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la iglesia de la Gratitud Nacional, en Santiago, se realizó una misa por el descanso del universitario muerto en 1999.

Llévatelo:

En la iglesia de la Gratitud Nacional, en la comuna de Santiago, se realizó una misa de responso por el eterno descanso del joven Jorge Matute Johns, cuyos restos fueron entregados este jueves a su familia a más de cuatro años de su muerte.

 

La eucaristía contó con la presencia del ministro del Interior, José Miguel Insulza.

 

Las osamentas del universitario, muerto en noviembre de 1999 tras asistir a una discoteca cercana a Concepción, permanecieron hasta las 11:00 horas en el Servicio Médico Legal (SML) donde fueron sometidos a tercer análisis forense que no logró determinar la causa de su fallecimiento.

 

Pese a esto, la madre del joven insistió en que éste fue asesinado y pidió al Presidente Ricardo Lagos que procure aclarar el caso antes de que termine su mandato en marzo de 2006.

 

"Presidente usted siempre me ha abierto las puertas, usted que es Presidente de la República, antes que termine su mandato, quiero la verdad de mi hijo", dijo María Teresa Johns, madre del joven.

 

"Quiero que entienda todo Chile que esto no va a quedar en la impunidad, ningún caso, porque yo voy a ser la mujer que va a tocar todas las puertas porque hay mucho desaparecido", añadió.

 

En tanto, Jorge Matute Matute, padre del muchacho, llamó a la Justicia a acelerar la búsqueda de la verdad, procurando terminar con las muestras de "negligencia" y "tráfico de influencias" que, a su juicio, ha habido en el caso.

 

Los restos de 'Coke' serán traslados la tarde de este jueves por vía terrestre hasta el colegio Salesiano de Concepción donde serán velados.

 

Los funerales se realizarán el próximo sábado 30 en el cementerio San Pedro de la Paz.

 

El estudiante cursaba el quinto año de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción, cuando desapareció la madrugada del sábado 20 de noviembre de 1999, tras asistir a la discoteca La Cucaracha.

 

Los restos del joven fueron hallados recién a mediados de febrero de 2004 en una quebrada colindante con el río Biobío en la Octava Región, a la altura del kilómetro 22 del denominado Camino de la Madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter