Abogado pidió realizar peritajes sicológicos a "testigos protegidas" del caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Ramírez presentó un téngase presente ante el juez de la causa, con la intención de desacreditar el testimonio de dos jóvenes que vinculan a su cliente, María Pía Vanheim, con el crimen.

Llévatelo:

Ante el juez subrogante del denominado caso Matute, Jaime Solís, el abogado Gabriel Ramírez presentó una solicitud para que se practiquen pericias sicológicas a dos mujeres que declararon en el proceso en calidad de "testigos protegidas", y las cuales sindican a María Pía Vanheim como ideóloga de la maniobra para deshacerse del cuerpo del estudiante Jorge Matute Johns.

 

El escrito fue presentado bajo la figura de téngase presente, ya que Ramírez no es parte de la causa y no puede solicitar diligencias directamente.

 

El defensor de Vanheim busca determinar cuál es el grado de confiabilidad que tienen estas testigos, quienes aseguran haber escuchado una conversación en que la mujer discutía con otros involucrados, Oscar Araos y Jaime Rojas, sobre la forma en que podrían deshacerse del cuerpo del joven universitario. Estos dos últimos forman parte del grupo de siete personas procesadas por obstrucción a la justicia, en el marco de la misma investigación.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba en la discoteca La Cucachara, lugar donde -según su familia- fue brutalmente golpeado. Sus restos sólo fueron hallados en febrero pasado, en un sector rural al borde de la Ruta de la Madera, pero aún no hay claridad de quiénes asesinaron al estudiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter