Alex Matute matizó las palabras de su madre sobre muerte de "Coke"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano de Jorge Matute Johns aseguró que el contexto de las acusaciones de su progenitora sobre el crimen "está marcado más por la emoción que por la razón".

Llévatelo:

Alex Matute Johns, abogado y hermano del asesinado joven Jorge Matute, consideró que los dichos de su madre, sobre la participación de personas importantes en el crimen, datos que daría a conocer en abril próximo si la Justicia no avanza en el caso, son más emocionales que racionales.

 

"Hay que entender un poquito el contexto de la declaraciones de mi mamá, era un día bastante complicado para la familia, está marcado más por la emoción que por la razón", sentenció.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jurista reiteró sus críticas contra el juez Juan Rubilar, ministro en visita que indaga la causa.

 

"Hoy día, lo que uno ha constado realmente es la lentitud y la falta de acuciosidad del magistrado Rubilar, después de que en su momento, en diciembre de 2004, hicimos una presentación ante la Corte Suprema, la cual perdimos por un voto, pidiendo el cambio de ministro en visita", detalló.

 

En este sentido, Matute enfatizó que "lo que uno puede constatar realmente pasa por ahí, lo otro ya es entrar al ámbito especulativo, lo cual hoy día, personalmente, prefiero no comentar".

 

Además, enfatizó que "sin duda" sería mejor para la investigación que asumiera el juez Jaime Solís, quien ha subrogado al magistrado titular y además posee más experiencia en casos criminales.

 

El profesional aseveró que a la familia Matute la invade "sentimientos de dolor e impotencia" luego que tras un año, aún no pueda dar sepultura a los restos de su hermano, a raíz de las demoras en los informes periciales sobre la causa muerte.

 

El hermano del malogrado estudiante subrayó que la antropóloga forense Isabel Reveco ya estableció que "Coke" murió a raíz de una "golpiza monumental a nivel toráxico y encefálico, lamentablemente, el juez Rubilar no le otorgó ningún valor probatorio a dicho peritaje", por lo que se recurrió a una nueva diligencia tanatológica, que aún no se completa.

 

Finalmente, explicó que "existen varias, no una razón" para que tanto él como su padre, Jorge Matute Matute, no participen en las marchas que se realizan en recuerdo de Jorge, cada sábado por el centro de Concepción.

 

En su caso personal, detalló que él pasa "muy poco tiempo" en la capital de la Octava Región, y además "el fuerte mío es la parte judicial", por lo que prefiere no desgastarse en situaciones extrajudiciales.

 

Jorge Matute Johns desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha y su cadáver sólo fue hallado en febrero de 2004, por trabajadores que realizaban faenas en un sector rural, al borde de la Ruta de la Madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter