Carabinero que investigó llamada clave en caso Matute prestó declaración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teniente compareció ante el juez Juan Rubilar, luego de afirmar que tenía la grabación de un testigo que aseguró haber visto cómo sacaban un cuerpo desde "La Cucharacha".

Llévatelo:

El ministro en visita Juan Rubilar, que investiga el homicidio del estudiante Jorge Matute Johns, tomó declaración este martes al teniente de Carabineros Marcelo Vilches.

 

En forma previa Vilches ha afirmado que cuenta con la grabación en disco compacto de una llamada telefónica entre una persona residente en Los Angeles y María Teresa Johns, madre del universitario.

 

El sujeto, no identificado, habría asegurado en esa llamada a Johns que vio la madrugada del 20 de noviembre de 1999 cómo un bulto voluminoso y pesado, que podía corresponde a un cuerpo humano, era sacado de la discoteca "La Cucaracha" y llevado a un jeep, vehículo que enfiló hacia el camino a Santa Juana hasta que lo perdió de vista.

 

A la salida del tribunal el teniente Vilches no formuló declaración alguna a los periodistas, aparentemente por instrucción del juez o de su institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter