Caso Matute: Investigaciones encontró nuevos restos en Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ruta de la Madera aparecieron un metacarpiano de una mano y una vértebra que podrían pertenecer al universitario.

Llévatelo:

Personal especializado de la Policía de Investigaciones encontró un hueso metacarpiano, correspondiente a una mano y una vértebra en el mismo lugar en que fueron hallados los restos de Jorge Matute Johns la semana pasada.

 

Los funcionarios policiales estaban rastreando los alrededores del kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera en Santa Juana, que había sido sometido a limpieza de arbustos y todo tipo de vegatación.

 

Era minucionamente inspeccionado cuando se produjo el hallazgo de las piezas oséas, que serán puestas a disposición del juez subrogante del caso Jaime Solís.

 

El cadáver de Matute permanece en el Servicio Médico Legal, donde será analizado por un equipo de antropólogos, traumatólogos forenses, cirujanos anatomistas, médicos legislas, histólogos y toxicólogos, quienes deberán determinar la causa y data de muerte.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter