Caso Matute: Magistrada Rivas descartó sobreseimiento y fijó reunión con familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra recibirá a María Teresa Johns y a Álex Matute el próximo 27 de marzo.

Este miércoles recibirá el informe final de la investigación en Santiago.

Caso Matute: Magistrada Rivas descartó sobreseimiento y fijó reunión con familia
 ATON

Un fragmento de la carpeta secreta revelado en diciembre incluye la hipótesis de la intoxicación por pentobarbital.

Llévatelo:

La jueza Carola Rivas aseguró que la causa por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns no será sobreseída, junto con anunciar que el 27 de marzo próximo entregará la información sobre la investigación a los familiares del joven.

Rivas recibió este martes a los abogados de la familia Matute, Fernando Saenger y David Vargas, en la Corte de Apelaciones de Concepción para discutir los avances de la investigación del emblemático caso.

Tras la cita, la ministra confirmó que "no tengo nada que decir, porque no puedo darle ninguna información a la familia. Fijamos una nueva audiencia para el próximo martes 27 y ahí sí que va a haber más información, porque me comprometí a entregarle las piezas del último informe, que no lo tengo en mis manos todavía, voy a ir mañana a buscarlo a Santiago".

Los representantes de la familia Matute inquirieron a Rivas sobre "eventuales comentarios" que apuntaban al sobreseimiento de la causa, que fueron desmentidos por la ministra.

Vargas explicó que "todavía siguen existiendo diligencias pendientes y la idea es que inclusive nosotros en su minuto tengamos conocimiento y podamos quizás también aportar a las mismas".

"Por lo pronto ella sigue descartando cualquier idea de sobreseimiento respecto a la causa", aseguró el abogado.

"En las próximas semanas (la ministra Rivas) nos entregará quizá antecedentes más concretos respecto de los avances de la investigación y en cuanto a este cuaderno secreto. Por lo pronto le consultamos eventuales comentarios respecto de un eventual sobreseimiento, descartando nuevamente un eventual sobreseimiento de la investigación", añadió el abogado Vargas.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la ministra mostró parcialmente un fragmento de ese cuaderno, en el que se investiga la hipótesis de la intoxicación por pentobarbital. Sin embargo, la familia de la víctima no tuvo acceso a esos antecedentes.

En la cita fijada para el 27 de marzo, Rivas recibirá a María Teresa Johns y a Alex Matute, además de los abogados de la familia.

La madre del joven dijo que ese día espera conocer lo que ocurrió con su hijo.

"Estoy en la misma posición de siempre, quiero la verdad de mi hijo y quienes fueron los que le hicieron esto. Creo que estos 18 años de agonía no son tan fáciles de llevarlos. Quiero y exijo la verdad de mi hijo. El 27 de marzo, si Dios quiere, allá estaré escuchando lo que me diga y que me escuche lo tenga que decirle", comentó Johns.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter