Caso Matute: Ministra en visita sigue interrogando a testigos e imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jueza Carola Rivas se reunió hoy con la madre y el hermano de "Coke".

No quiso adelantar información sobre posibles nuevos procesamientos.

Caso Matute: Ministra en visita sigue interrogando a testigos e imputados
 Archivo UNO

La jueza Rivas ordenó en julio la detención de Cristián Montes y Cherie Ruiz, un ex guardia de la discoteque "La Cucaracha" y su pareja, quienes tras dos días fueron liberados.

Llévatelo:

El hermano y la madre de Jorge Matute Johns se reunieron este viernes con la ministra en visita del caso, Carola Rivas, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

En la oportunidad Álex Matute y María Teresa Johns le hicieron entrega a la ministra de un registro audiovisual de 30 minutos con imágenes del joven universitario, que servirá para indagar los rasgos sicológicos visibles en tales archivos.

"Yo quería que ella conociera más a mi hijo, entonces le entregué unos cd, imágenes de 'Coke' de cuando chico hasta cuando grande. Conversamos mucho sobre 'Coke' y también le pedí a la ministra que yo quería una respuesta lo antes posible", comentó Johns.

Álex Matute explicó que se trata de información "de contexto" y que la ministra sólo les comentó "generalidades" sobre las últimas diligencias realizadas.

"Conversamos con la ministra, en términos propiamente tal de la investigación no nos dijo mucho, puesto que hay un sumario y es secreto, el sumario no tiene plazos. Nosotros nos vamos con la tranquilidad de que la ministra está trabajando, está colocando todo su esfuerzo por llegar a un resultados", indicó.

Por su parte, tras el encuentro la magistrada afirmó que durante los últimos días ha interrogado tanto a testigos como imputados en la causa.

"En la última semana me he entrevistado casi todos los días, acá en Concepción o en otras ciudades, con gente que está aportando a la investigación en la línea que estamos siguiendo", dijo Rivas, precisando que ha realizado interrogatorios a distintos actores "en calidad de testigos y algunos imputados, en ciertos aspectos específicos".

Consultada sobre eventuales nuevos procesamientos, la magistrada indicó que no tiene en vista "alguna resolución judicial de procesamientos, sin perjuicio que, de tenerla, no tendría que decirla primero con los periodistas".

"Primero tengo que comprometer esa información con la familia", indicó Rivas, quien en el mes de julio ordenó la detención de Cristián Montes y Cherie Ruiz, un ex guardia de la discoteque "La Cucaracha" y su pareja, quienes fueron iberados tras pasar dos días en prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter