CDE quiere que la U. de Chile analice peritajes sobre la muerte de Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La procuradoría pretende que se determine si es más válida la versión de una paliza como la causa de muerte del universitario, dada por una perito adjunta, o los exámenes sin resultado del SML.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) le solicitó al ministro en visita Juan Rubilar que entregue a la Universidad de Chile los distintos peritajes realizados sobre la muerte del estudiante Jorge Matute Johns.

 

La idea del CDE es que especialistas de la Casa de Bello diriman si es más válido el estudio emitido por la perito adjunto Isabel Reveco, antropóloga designada a petición del organismo estatal para determinar con precisión las causas y circunstancias de la muerte del joven universitario desaparecido en 1999 y hallado en enero de este año, o el efectuado por el Servicio Médico Legal (SML).

 

Mientras Reveco concluyó que Matute murió luego de recibir una golpiza, el SML fue incapaz de determinar la causa del deceso.

 

Además, el procurador fiscal Hernán Jiménez pidió que se pida al SML que detalle el número de autopsias en la que intervinieron los nueve profesionales que participaron en el informe sobre la osamentas del joven.

 

Con dicha información se quiere ponderar la "idoneidad y experiencia" de los profesionales.

 

Las múltiples lesiones detectadas por la perito adjunto Isabel Reveco fundamentan la hipótesis criminal de que el joven fue sujeto de una agresión extremadamente violenta. Reveco determinó que sin lugar a dudas, la osamentas del joven presentan numerosas tinciones sanguíneas -manchas- en varios segmentos óseos, tales como cráneo, esternón, clavículas, costillas y falanges de la mano derecha, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter