Con multitudinaria misa fueron despedidos los restos de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de la presencia de autoridades, los familiares del universitario penquista recibieron el saludo de Soledad Alvear y Ricardo Lagos Weber, a nombre del Presidente de la República.

Llévatelo:

Cerca de 3.000 personas se hicieron presentes en el Colegio Salesianos de Concepción, para asistir a la misa para despedir los restos del estudiante universitario Jorge Matute Johns, que el pasado jueves fueron entregados a sus familiares.

 

A la ceremonia asistieron la comunidad penquista y personas de todo el país, además de autoridades políticas, religiosas, policiales y militares.

 

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, también se sumó a la eucaristía, tras permanecer en la Región del Biobío después del debate presidencial efectuado el pasado miércoles.

 

En la ocasión, la líder DC vinculó la aparición del cadáver del estudiante a los casos de desaparecidos durante la dictadura.

 

"Al menos existe la posibilidad de rendirle un homenaje, de hacerle una misa, de ir a dejar una flor, y desgraciadamente en Chile aun hay muchos chilenos y chilenas que no han podido hacerlo con hijos o hijas, maridos, esposas, amigos", expresó la ex ministra, quien agregó que su presencia en la ceremonia busca "compartir la inmensa pena que tiene la familia de Matute Johns y la pena que tengo por esta situación tan difícil, tan dolorosa y tan prolongada".

 

Asimismo, la familia del joven penquista recibió el saludo de Ricardo Lagos Weber a nombre de su padre, el Presidente de la República.

 

"Al menos hoy vamos a poder cerrar un ciclo desde el punto de vista del dolor familiar y en eso vinimos, a acompañar haciendo votos para que se haga justicia, para que se conozca la verdad de este caso", señaló Lagos Weber, y añadió que "también he traído los afectos personales de mi madre y de mi padre a la familia de Matute Johns".

 

Por su parte, Alex Matute -hermano del universitario- agradeció la masiva asistencia de la comunidad, de "la gente común, la gente del pueblo, las madres, los padres, los jóvenes que están acá que vienen a solidarizar con nosotros, creo que 'Coke' debe estar feliz, y cuando está 'Coke' feliz, yo estoy feliz".

 

Carabineros dispuso un amplio dispositivo de seguridad para la salida del féretro camino al cementerio de San Pedro de la Paz, donde se efectuarán los funerales a las 17:00 horas (21:00 GMT) de este sábado.

 

Jorge Matute Johns cursaba el quinto año de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción cuando desapareció la madrugada del sábado 20 de noviembre de 1999, tras asistir a la discoteca La Cucaracha.

 

Los restos del joven fueron hallados recién a mediados de febrero de 2004 en una quebrada colindante con el río Biobío en la Octava Región, a la altura del kilómetro 22 del denominado Camino de la Madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter