Corte confirmó sentencia contra vocero de encusados en el caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En mayo pasado, Cristián Araos fue condenado a 61 días de cárcel con pena remitida y una multa de 11 UTM, por emitir injurias en contra de Bruno Betanzo.

Llévatelo:

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia de primera instancia dictada por el Tribunal de Garantía San Pedro de La Paz en contra del vocero de los encausados por obstrucción a la justicia en el caso por la desaparición de Jorge Matute Johns.

 

El pasado 22 de mayo, el tribunal San Pedro condenó a Araos Díaz a 61 días de presidio remitido y a una multa de 11 unidades tributarias mensuales, en su calidad de autor del delito de injurias graves con publicidad en contra Bruno Betanzo, ex propietario de la discoteca La Cucaracha, último lugar en el que fue visto, en noviembre de 1999, el universitario.

 

Araos aseguró que Betanzo había huido del país a través de un paso fronterizo ilegal y recalcó que "las ratas" abandonaban "el barco" tras encontrarse las osamentas de Jorge Matute en febrero pasado.

 

La tercera sala del tribunal de alzada de Concepción afirmó en su fallo de este lunes que no podía pronunciarse sobre el fondo de las pruebas del caso, pues no está en sus atribuciones (corresponde al Tribunal de Garantía), por lo que confirmó la sentencia de primera instancia.

 

El abogado de Araos, Andrés Pacheco, anunció que estudiará la resolución judicial antes de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter