Corte ordenó realizar nuevo peritaje a los restos de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia será llevada a cabo por un equipo de antropólogos forenses de la Universidad de Chile, entidad que ya eleaboró un informe tanatológico anterior.

Llévatelo:

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al ministro en visita que investiga el caso Matute, Sergio Rubilar, disponer un nuevo peritaje a los restos del universitario, tal como solicitó el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

 

De esa forma, el tribunal de alzada acogió la apelación del CDE ante la negativa del magistrado a realizar la diligencia.

 

La resolución judicial implica que el juez Rubilar deberá solicitar a la Universidad de Chile que disponga a un equipo de peritos antropólogos forenses para estudiar los restos y no uno de tanatólogos como ocurrió la primera vez que estos fueron analizados en la casa de estudio.

 

Dicho diligencia culminó el pasado 2 de agosto cuando la Universidad de Chile entregó al ministro Rubilar el estudio sobre diferentes aspectos de las pericias forenses practicadas por el Servicio Médico Legal (SML), de Santiago, y otro de la antropóloga Isabel Reveco, quien indicó que el universitario falleció por una golpiza.

 

Según trascendió, el primer análisis universitario respaldó los resultados de los informes forenses realizados por el SML, según los cuales la causa de muerte del joven no se puede determinar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter