Corte Suprema analizará petición para remover a juez de caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de Jorge Matute Johns presentó la solicitud respectiva al presidente del máximo tribunal para que el magistrado Jaime Solís sea puesto al frente de la investigación.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema pondrá el viernes en tabla la solicitud de cambio del ministro en visita en el caso Matute, luego que Jorge Matute Matute, padre del fallecido universitario, se entrevistara con el presidente del máximo tribunal, Marcos Libedisnky, con el fin de entregarle el pedido formal de la familia. Ello no significa necesariamente que la petición sea analizada el mismo día.

 

La familia del fallecido universitario hizpo la petición para que el ministro en visita Juan Rubilar sea reemplazado por el magistrado por Jaime Solís, quien lo subrogó durante el mes de febrero, debido a que el primero se encontraba haciendo uso de sus vacaciones.

 

Respecto a las conclusiones del informe que emitirá el Servicio Médico Legal (SML), el que debe determinar la data y causa de muerte del joven, Matute dijo que la familia esperará tener acceso a las conclusiones de los expertos para luego definir próximas diligencias que podrían realizarse tanto en Chile como en el exterior.

 

"Vamos a esperar a mañana (viernes), porque tengo entendido que a las 15:40 viajan a Concepción dos peritos a entregar el informe oficial al juez Rubilar. Una vez que tengamos conocimiento de ese informe vamos a hacer todas las diligencias o planificar todas las diligencias tanto en el interior como en el exterior del país”, sostuvo Jorge Matute Matute.

 

El lunes 8 la Corte de Apelaciones de Concepción decidió, por unanimidad, mantener al juez Juan Rubilar a la cabeza del caso Matute, rechazando así la solicitud de la familia del joven, la cual deseaba reemplazarlo por el ministro Jaime Solís.

 

La solicitud de la familia del universitario se había efectuado el viernes 5 de marzo, bajo los argumentos de que ya que el ministro Solís había estado a cargo de las diligencias cuando se encontraron los restos del joven y que, por lo tanto, podría tener mejor conocimiento del caso, sumado al hecho de que había logrado dar una mayor velocidad a las indagaciones.

 

El joven Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

Su cuerpo fue encontrado en el camino entre Concepción y Santa Juana, ruta de la madera en febrero pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter