Corte Suprema rechazó cambiar el juez del caso Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal denegó la petición de la familia del asesinado universitario, que cuestionó el accionar de magistrado Juan Rubilar.

Llévatelo:

La familia del universitario Jorge Matute Johns, cuyo cadáver apareció en febrero pasado -tras más de cuatro años de desaparición- vio frustrada su intención de que el juez Jaime Solís asumiera la causa, luego que el pleno de la Corte Suprema rechazara en forma unánime remover al magistrado Juan Rubilar, quien tiene a su cargo el proceso.

 

Solís se desempeñó como subrogante en la investigación durante las vacaciones de Rubilar, período durante el cual fue hallado el cuerpo de Matute Johns. Los deudos criticaron que el titular del caso no haya suspendido su descanso al encontrarse los restos del joven.

 

Los restos óseos de Jorge Matute fueron ubicados el pasado viernes 13 de febrero, a un costado de la ruta entre Concepción y la localidad de Santa Juana.

 

El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, explicó que "no se dio a lugar porque se estimó que la investigación que había llevado el ministro Rubilar estaba conforme a los antecedentes".

 

Por su parte, el abogado y hermano de Jorge Matute, Alex, afirmó que tanto él como su familia son "muy respetuosos de los fallos judiciales". El jurista explicó que la corte consideró que Rubilar "es un juez experto en materia criminal" y adecuado para el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter