Director del SML se reunió con juez del caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar que el mismo Servicio Médico Legal publicitó la visita de su director al magistrado Juan Rubilar, el máximo funcionario del organismo no quiso referirse a los detalles del encuentro.

Llévatelo:

Más de una hora estuvieron reunidos el juez del caso Matute, Juan Rubilar, y el director del Servicio Médico Legal (SML), Oscar Vargas, quien viajó a Concepción para entregar al magistrado el último informe pericial sobre los restos del joven universitario, encontrados el 13 de febrero pasado, en el sector de Santa Juana en la Octava Región.

 

Aunque el mismo SML informó a la prensa de la reunión, Vargas trató de evitar a los medios de comunicación al dejar el despacho de Rubilar. El funcionario sólo comentó que siempre es bueno tener más opiniones, al comentar la solictud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), para incluir a la opinión de la perito Isabel Reveco en el expediente.

 

Según un informe elaborado por Reveco, la causa de muerte de Matute Johns fue una fuerte golpiza, que le produjo heridas internas, lo que permite tener un antecedente científico para caratular el caso como homicidio.

 

En tanto, el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción no vio este martes la solicitud de la familia del joven Jorge Matute Johns, en orden a otorgarle dedicación exclusiva al juez en el caso. Según fuentes judiciales, la petición no fue analizada por falta de tiempo.

 

Matute se encontraba desaparecido desde el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero, la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados al cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana corroboraban que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter