Dos jóvenes procesados en el caso Matute protagonizaron riña en discoteca penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido al carácter de las lesiones sufridas por los involucrados en el incidente, el Ministerio Público deberá hacerse cargo de la investigación del caso.

Llévatelo:

Oscar Araos y Cristián Herrera, dos de los siete procesados por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns, protagonizaron una violenta riña a la salida de la discoteca "Katanga", ubicada en el perímetro céntrico de Concepción, Octava Región. Aunque existen versiones contrapuestas sobre el incidente, que se registró la madrugada del domingo, lo cierto es que ambos jóvenes y un tercer participante en el hecho –Fernando Torres Muñoz- acreditaron lesiones graves en el Hospital regional.

 

Según Torres, quien resultó con fractura del tabique nasal, él fue provocado por desconocidos cuando comía en las afueras del local. "Empezamos a pelar y después nos separamos y nos vamos y ya llegando a la casa aparecen otros tipos en una camioneta. Me empiezan a pegar y ahí se mete mi hermano", señaló el joven de 26 años.

 

Cristian Araos, hermano de uno de los participantes en la riña y quien está procesado por obstrucción a la justicia en el caso Matute Johns, afirmó que todo se trató de una provocación en la cual participaron al menos cinco personas.

 

"Directamente lo provocan y lo agreden. Le dicen asesino, tu eres un Araos y vas a pagar", dijo Cristian Araos.

 

Según se informó, Oscar Araos resultó con golpes en el bajo vientre, mientras que Herrera, quien manifestó hace dos años dijo que temía asistir a discotecas por miedo a este tipo de incidentes, sufrió la pérdida de trozos dentales.

 

La madre del fallecido universitario Jorge Matute, María Teresa Johns, dijo que es hora de que la Justicia tome determinaciones en el caso de la muerte del joven.

 

Por el carácter de las lesiones que sufrieron los involucrados en la riña de la madrugada del domingo, el Ministerio Público deberá hacerse cargo de la investigación.

 

Según consta en el expediente del caso Matute, la madrugada del 20 de noviembre de 1999, Araos, junto a otros amigos, agredieron al artesano Mauricio Domínguez, quien en ese momento estaba con la ex novia de uno de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter