El juez Juan Rubilar seguirá a cargo del caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Concepción denegó la petición de la familia del joven muerto para que el magistrado Jaime Solis continuara con la investigación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió, por unanimidad, mantener al juez Juan Rubilar a la cabeza del caso Matute, rechazando así la solicitud de la familia del joven, la cual deseaba reemplazarlo por el ministro Jaime Solis.

 

La ministra del tribunal de alzada, Irma Meurer, aseveró que los magistrados del pleno estimaron que no era necesaria la salida del juez Rubilar del proceso y su reemplazo por el ministro Jaime Solis, como lo habían pedido los Matute.

 

En tanto, el abogado de la familia del joven, Fernando Saenger afirmó que se analizará acuciosamente el fallo antes de ver las acciones a seguir.

 

La familia de Jorge Matute Johns solicitó formalmente a la Corte de Apelaciones penquista la remoción del juez Rubilar y su cambio por el ministro Solis el viernes 5 de marzo.

 

Las razones del cambio eran que el ministro Solis había estado a cargo de las diligencias cuando se encontraron los restos del joven, por lo que estimaban que podría tener mejor conocimiento del caso, y además, había logrado darle mayor velocidad a las indagaciones.

 

Pero fue el 24 de febrero, cuando la familia Matute se reunió con la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones, Irma Bavestrello, a quien dieron a conocer su solicitud.

 

El joven Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

La Policía de Investigaciones informó el lunes 16 de febrero de 2004 que los exámenes de ADN practicados a un cuerpo que fue encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter