Familia de Jorge Matute Johns solicitó acceso al sumario del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Fernando Saenger afirmó que desde febrero pasado la parte acusadora sólo ha tenido acceso a los contradictorios informes sobre las osamentas del joven y a pericias que calificó como "absurdas".

Llévatelo:

El ministro en visita (s) Jaime Solís, encargado de investigar la muerte de Jorge Matute Johns, debería pronunciarse el martes 23 de noviembre respecto de una petición de la familia del universitaria para tener acceso al extenso sumario del caso.

 

El abogado Fernando Saenger, quien interpuso el escrito, afirmó que desde febrero pasado la parte acusadora sólo ha tenido acceso a los contradictorios informes sobre las osamentas del joven y a pericias que calificó como "absurdas" sobre versiones del crimen relatadas por algunos reos.

 

Respecto del supuesto inmovilismo de la investigación denunciado por la familia del joven, Saenger dijo que esa es una opinión subjetiva y comprensible pero que él no emitirá su parecer hasta tener acceso al sumario.

 

María Teresa Johns, madre del asesinado joven, pidió el pasado 17 de noviembre mayor premura en las indagaciones del caso de la muerte de su hijo, por medio de una petición personal ante el ministro Solís.

 

En la oportunidad dijo no creer en las informaciones del Servicio Médico, pues perdió su confianza ante situaciones como la pérdida de muestras del caso de la valdiviana Cynthia Cortés, la desaparición de una osamenta rescatada de la casa de Claudio Spiniak y el hecho de que el médico que hizo la autopsia a su hijo, haya iniciado su carrera con ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter