Familia de Jorge Matute solicitó marginar al SLM de la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados enumeraron una serie de ocasiones en que el Servicio Médico Legal ha extraviado evidencias para pedir que no siga en las pesquisas por la muerte de universitario de Concepción.

Llévatelo:

Los abogados de la familia de Jorge Matute Johns solicitaron al ministro en visita Juan Rubilar desechar los resultados "imprecisos" de los análisis que efectuó el Servicio Medico Legal (SLM) de Santiago a los restos del fallecido universitario y continuar adelante con la investigacion.

 

La presentación fue realizada por Alex Matute, hermano del universitario muerto, y en ella se puso como ejemplo que el ministro en visita del caso "Operación Cóndor", Juan Guzmán, no aceptó que en los exámenes que se le practicarán a Augusto Pinochet participen peritos del SML, por falta de confianza en el organismo.

 

Asimismo, el recurso solicitó tener presente las pérdidas de evidencia de los casos Spiniak y Cynthia Cortés, la joven asesinada en una fiesta universitaria en Valdivia.

 

También recordó que los exámenes efectuados a Gemita Bueno, ex "testigo clave" del caso Spiniak, en los cuales se negaba que fuera mitómana.

 

Matute afirmó que su familia tiene la convicción de que la versión de la Policía de Investigaciones y la antropóloga forense Isabel Rebeco –que sostienen que el joven fue víctima de un golpiza- es la verdad procesal que más se acerca a la realidad y no el informe del SLM que no estableció causa de muerte del joven que permaneció como desaparecido por más de cuatro años, hasta que su cadáver fue hallado en febrero pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter