Familia intenta aclarar el paradero de los restos de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que el SML informara que las osamentas no se encuentran en su poder, Alex Matute inició una serie de diligencias para determinar su destino, si bien cree posible "que no haya pasado nada malo".

Llévatelo:

El abogado Alex Matute afirmó que está realizando diligencias para aclarar dónde se encuentran efectivamente los restos de su hermano, el asesinado universitario Jorge Matute, luego que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara que no están en su poder.

 

Si bien las osamentas deberían haber sido entregadas a la tanatóloga forense de la Universidad de Chile Carmen Cerda, el jurista no ha comprobado que ello sea así.

 

"Estoy llamando a diferentes partes para saber qué es lo que está pasando. Puede que no haya pasado nada malo y que nos estemos preocupando de más, o puede que que ocurra algo, cosa que no creo", señaló.

 

"De todos modos hay que hacer todos los chequeos necesarios para ver que esté todo en regla", agregó.

 

El pasado domingo Teresa Johns, madre del universitario, manifestó que esperaba tener pronto el cuerpo de su hijo para poder comenzar el duelo por la pérdida y evitar que el SML extraviara los restos, como ocurrió en las investigaciones por la muerte de Cynthia Cortés o el caso Spiniak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter