Familia Matute Johns aceptó oferta del Gobierno para realizar nuevas pericias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Justicia puso a disposición de la familia al equipo multidisciplinario del SML.

"La verdad está en los expedientes", sostuvo la madre del malogrado estudiante.

Llévatelo:

ImagenLa madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, aceptó la oferta del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, de poner a su disposición al equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal (SML) para realizar nuevas pericias a los restos de su hijo.

Las primeras pesquisas realizadas al cuerpo del universitario, encontrado en febrero de 2004 en la ribera del río Biobío, no pudieron establecer la razón de su fallecimiento tras desparecer el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha, en Concepción.

Por ello, la idea fue entregada a la familia durante una reunión con Maldonado, quien llevará el planteamiento ante el ministro en visita Juan Rubilar.

"Como ministro de Justicia tengo que respetar la decisión de los tribunales, pero pienso que si las pericias anteriores no fueron concluyentes, no encontraron la causa de muerte y está la posibilidad de con un nuevo equipo, con expertos internacionales y tecnología de última generación, de hacer una nueva pericia, me parece que es una posibilidad que un tribunal debiera atender con interés", indicó Maldonado

Por su parte, la madre del malogrado estudiante, dijo entre lágrimas que "el Poder Judicial tiene que demostrar que aquí en Chile hay justicia, no solamente para mí sino que hay muchas madres como yo, que he ayudado a nivel nacional".

"Si el ministro hubiese tenido la voluntad, este caso habría estado resuelto, porque la verdad está encima del escritorio de él y en los expedientes, que los lea bien", añadió María Teresa Johns.

El vocero de la Corte de Apelaciones, Milton Juica, indicó por su parte que la familias tienen que entender que toda la verdad de los hechos no se puede establecer, dando respaldo a la acción de Juan Rubilar, que lleva la causa y que cerró nuevamente el caso, a pesar de las diligencias solicitadas por los familiares del estudiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter