Familia Matute Johns: "El caso de 'Coke' no merece impunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vez confirmado que el cadáver localizado cerca de Concepción corresponde al joven desaparecido en 1999, su padre pidió que se descubra cómo y porqué murió su hijo.

Llévatelo:

Jorge Matute Matute, padre del joven desaparecido en 1999 desde la discoteca La Cucaracha, afirmó en diálogo con El Diario de Cooperativa que, ahora que está confirmado que los restos encontrados en la Octava Región correspoden a su hijo, espera que los tribunales y las policías no dejen impune el caso.

 

"No venimos en son de venganza ni nada. Pero Chile y el caso de 'Coke' no se merece impunidad, no por que sea 'Coke' mi hijo. Creo que es un tema emblemático, un tema país, que en Chile no pueden haber crímenes perfectos, ni existen crímenes perfectos. Nuestro país merece tranquilidad, que instituciones como la Justicia funcionen, que las policías sean eficientes y que nunca más ocurra esto en Chile", señaló.

 

"Ese es el legado que nos queda de 'Coke'", agregó.

 

Matute Matute afirmó que en estos momentos se encuentra con "sentimientos encontrados. Tengo casi el 90 por ciento de la versión de que los exámenes de ADN están arrojando resultados positivos de que es mi hijo", faltando sólo que se le informe oficialmente.

 

"Este momento, la verdad, es un momento doloroso, un momento que queremos vivir en familia", indicó, y agregó que ahora podrán "asumir el duelo que tanto esperamos. Ya viene la segunda etapa y corresponde a los tribunales, a las policías, encontrar a los responsables y porqué mi hijo murió de esta forma".

 

"Nosotros vamos a cooperar (con la Justicia). Quisiéramos terminar este proceso de reencuentro con 'Coke' lo más pronto posible. Me gustaría rezar muy pronto sus funerales. Nosotros le hemos dicho a las autoridades pertinentes que estamos disponibles para esperar un tiempo más para que nos entreguen los restos de 'Coke', pero que se hagan todos los exámenes necesarios, todas las cosas eficientemente". agregó el padre del desaparecido estudiante de Ingeniería Forestal.

 

Además, advirtió que "si nuestras instituciones, si nuestro Servicio Médico Legal, no es capaz de verificar cosas, nosotros vamos a pedir asesoría a organismos internacionales".

 

Jorge Matute agradeció, además, al joven matrimonio que denunció el hallazgo del cráneo que dio inicio a las pesquisas que confirmaron, este lunes, la identidad del cadáver. Destacó que el resto había sido encontrado por obreros de la zona hace más de una semana atrás, pero éstos no habían dado aviso a la policía.

 

"Estamos iniciando nuestro duelo, en el cual necesitamos llorar, llorar mucho. Sacar nuestros sentimientos que tuvimos por más de 1.540 días (guardados)", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter