Familia Matute pidió que juez Solís siga a cargo del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns, madre Jorge Matute, llegó a la Corte Suprema solicitando que Jaime Solís sea designado como ministro en visita titular de la investigación.

Llévatelo:

Hasta la Corte Suprema llegó la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, para pedir el cambio del juez en el caso que investiga la desaparición y muerte de su hijo. Actualmente, el caso está en manos del magistrado Juan Rubilar, pero lo tramita el juez Jaime Solís en calidad de subrogante.

 

"La verdad de las cosas (es) que yo quiero que la Corte Suprema como madre me demuestre, de una vez por todas que hay justicia, y que siga trabajando el ministro Solís", dijo Johns, quien llegó al Palacio de Tribunales en compañía del abogado de la familia, Fernando Saenger.

 

La petición de la familia Matute se basa en el deficiente desempeño de Rubilar durante su trabajo en el caso, debido a que cuando apareció el cadáver del joven, tras cuatro años de búsqueda, en febrero de 2004, en el camino entre Concepción y Santa Juana, el juez no suspendió sus vacaciones para seguir la investigación.

 

Durante ese período, Solís se desempeñó como subrogante en la investigación durante el descanso de Rubilar.

 

En marzo pasado, la familia solicitó que Solís continuara con el caso, pero su petición fue denegada por la Corte Suprema. María Teresa Johns está convencida de que la investigación tendrá éxito si prosigue en manos de este magistrado.

 

Por esta razón, la madre del joven dijo en los tribunales: "¿Debo esperar un milagro de Dios para sepultar a Coke?".

 

Actualmente, el juez Solís se encarga de acelerar el proceso de investigación tras pedir a la Corte Suprema 12 días de dedicación exclusiva al caso a partir del 27 de diciembre de 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter