Familia Matute respaldó al CDE en petición de procesar a dos inculpados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares del joven que desapareció en la discoteca La Cucaracha en 1999 pidieron al juez que lleva la investigación que someta a proceso a Oscar Araos y a Jaime Rojas.

Llévatelo:

La familia de Jorge Matute Johns pidió al juez Juan Rubilar que acepte la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de someter a proceso por homicidio simple a dos de los siete encausados por obstrucción a la justicia en el caso.

 

La madre del universitario -que el 20 de noviembre de 1999 desapareció a la salida de la discoteca La Cucharacha, en Concepción-, María Teresa Johns, pidió al ministro Rubilar que se acoja la petición del CDE de acusar a Oscar Araos Díaz y Jaime Rojas López.

 

"Lo dije harto tiempo. Para que el ministro tuviera tiempo, para que leyera y volviera a leer los expedientes. Yo creo que ya es hora de que diga de una vez por todas porqué hicieron esto, porqué mataron a mi hijo", expresó Johns.

 

Sin embargo, señaló que no sólo se trata de un homicidio simple, pues hay antecedentes que confirmar que "también es un secuestro. A mi hijo me lo mataron y me lo secuestraron, y eso es lo que mas me duele".

 

Por otro lado, la familia Matute Johns llegó a un acuerdo reparatorio con Eduardo González, quien debido a sus problemas siquiátricos destruyó la gruta erigida en el lugar donde fueron encontrados los restos del joven. A raíz de ello, el sujeto deberá realizar una limpieza semanal del sitio recordatorio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter