Familia Matute siente "una impotencia tremenda" por no poder sepultar a "Coke"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de Jorge Matute Johns culpó al juez Juan Rubilar por el retraso en la entrega del cadáver del joven, debido a que se ha negado a solicitar peritajes externos que permitan determinar la causa su muerte.

Llévatelo:

Jorge Matute Matute, padre del fallecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, señaló que la familia siente "una impotencia tremenda" porque pasa el tiempo y aún no puede disponer del cuerpo del joven para darle sepultura.

 

El recientemente confirmado postulante a alcalde de Concepción por la Democracia Cristiana culpó de esta situación al juez Juan Rubilar, debido a que el magistrado se ha negado reiteradamente a recurrir a peritajes hechos por organismos externos -alemanes, británicos o españoles-, para determinar la causa de muerte de su hijo.

 

"Tampoco podemos quedarnos al arbitrio de él y pasar cuatro años más a lo mejor para enterrar a mi hijo. Me parece realmente ilógico y nos produce una impotencia tremenda", manifestó en entrevista con El Diario de Cooperativa.

 

"He hecho un llamado claro a la Corte Suprema fundamentalmente, a que aquí en este caso realmente nos ayuden. Si hay un juez que no tiene la capacidad o no tiene la terminología o no tiene experiencia en estos temas, por favor que lo saquen y puedan poner a otro que tenga más capacidad", agregó.

 

Jorge Matute explicó que hasta el momento los informes con que cuenta el magistrado son contradictorios respecto a la causa de muerte de su hijo.

 

Jorge Matute Johns fue visto por última vez con vida al interior de discoteca La cucaracha, en Talcahuano, la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

 

El 19 de febrero de 2004 un grupo de trabajadores encontró osamentas en el sector Santa Juana, las que posteriores análisis identificaron como pertenecientes al estudiante de la Universidad de Concepción.

 

"Mi candidatura trasciende más allá de la Democracia Cristiana"

 

El viernes último la DC confirmó que postulará a Jorge Matute Matute al municipio penquista, quien cree que tiene grandes posibilidades de resultar elegido, entre otras razones "porque la gente está buscando un nuevo estilo de liderazgo". En ese sentido se manifestó confiado porque piensa que su "candidatura trasciente más allá de la Democracia Cristiana".

 

"Soy un candidato atípico, de muy bajo perfil político, pero vengo del mundo del mundo sindical" sostuvo el dirigente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

 

Matute señaló que de ganar en las elección de octubre próximo instaurará "un modelo de la ciudadanía participativa" que potencie las capacidades tecnológicas y educacionales de la ciudad, a fin de que Concepción tenga "el lugar que se merece en el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter