Insulza participará en misa por el descanso de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos del universitario fallecido en 1999 serán entregados este jueves a su familia, tras lo cual se llevará a cabo una eucaristía en la iglesia de la Gratitud Nacional, en la comuna de Santiago.

Llévatelo:

A las 12:00 horas y con la presencia del ministro del Interior, José Miguel Insulza, se iniciará la misa en honor del fallecido joven Jorge Matute Johns, cuyos restos serán entregados esta mañana a su familia.

 

La eucaristía se realizará en la iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la intersección de Ricardo Cumming y la Alameda, en la comuna de Santiago.

 

La madre del universitario, María Teresa Johns, insistió este jueves en el Instituto Medico Legal (SML) donde aún permanece el cuerpo, que el crimen de su hijo no quedará impune.

 

"Presidente usted siempre me ha abierto las puertas, usted que es Presidente de la República, antes que termino su mandato, quiero la verdad de mi hijo", señaló.

 

"Quiero que entienda todo Chile que esto no va a quedar en la impunidad, ningún caso, porque yo voy a ser la mujer que va a tocar todas las puertas porque hay mucho desaparecido", añadió.

 

Tras la misa, los restos de 'Coke' serán traslados por vía terrestre al colegio Salesiano de Concepción donde serán velados.

 

Los funerales se realizarán el próximo sábado 30 en el cementerio de San Pedro de la Paz.

 

El estudiante cursaba el quinto año de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción, cuando desapareció la madrugada del sábado 20 de noviembre de 1999, tras asistir a la discoteca La Cucaracha.

 

Los restos del joven fueron hallados recién a mediados de febrero de 2004 en una quebrada colindante con el río Biobío en la Octava Región, a la altura del kilómetro 22 del denominado Camino de la Madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter