Jorge Matute será sepultado el próximo 30 de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del universitario penquista decidió no solicitar más peritajes a los restos óseos del joven y advirtió que ello no constituye el fin del caso.

Llévatelo:

El 30 de abril se realizarán los funerales de Jorge Matute Johns, según lo anunció este lunes la familia del universitario cuyo restos fueron hallados en febrero de 2004, tras permanecer más de cuatro años desaparecido.

 

Los restos del joven, que fueron sometidos a diversos peritajes forenses tras su hallazgo en febrero de 2004, serán trasladados por tierra desde Santiago el próximo 28 de abril.

 

El velatorio del muchacho –conocido como "Coke" en su entorno más cercano- se realizará en el gimnasio del Colegio Salesiano de Concepción y sus funerales se llevarán a cabo en el cementerio Parque San Pedro de la comuna de "San Pedro de la Paz".

 

La familia del malogrado joven resolvió que no pedirá más peritajes al cuerpo del estudiante, lo que a su juicio no constituye el fin del caso según el padre de la víctima, Jorge Matute Matute.

 

El progenitor del muchacho añadio que tomaron la determinación en el entendido que a está acreditado el homicidio, ello basado en el peritaje de la antropóloga forense Isabel Reveco, uno de los tres que se realizaron.

 

"Hubo aquí una rotura de vaso, una rotura de hígado. La cosa es que yo creo que aquí el homicidio de mi hijo está determinado. En ese contexto, nosotros hemos tomado la decisión de proceder al funeral en Concepción del día sábado 30 de abril", señaló.

 

El estudiante cursaba el quinto año de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción, cuando desapareció la madrugada del sábado 20 de noviembre de 1999, tras asistir a la discoteca La Cucaracha.

 

Los restos del joven fueron hallados recién a mediados de febrero del año pasado, en una quebrada colindante con el río Biobío en la Octava Región, a la altura del kilómetro 22 del denominado camino de la madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter