Juez interrogó a sacerdote que afirmó en 2003 que Jorge Matute estaba muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso Andrés San Martín señaló hace un año que poseía datos concretos sobre lo ocurrido con el joven.

Llévatelo:

El ministro en visita subrogante Jaime Solís interrogó en Concepción al párroco de San Fernando, Andrés San Martín, quien afirmó en febrero de 2003 que poseía datos entregados bajo secreto de confesión en los que se afirmaba que Jorge Matute Johns se encontraba muerto y enterrado.

 

Solís, quien deberá dejar la causa este lunes en manos del titular del caso, Juan Rubilar, se encuentra abocado el cumplimiento de las diligencias solicitadas la semana pasada por la familia del joven desaparecido.

 

El párroco San Martín afirmó el 24 de febrero de 2003, durante la misa de celebración del cumpleaños número 27 de Matute Johns realizada en San Pedro de La Paz, que había escuchado, bajo secreto de confesión, que el joven estaba muerto y que había seido enterrado.

 

En la ocasión, el religioso indicó que daba a conocer la información porque quería que terminara la "tortura" de María Teresa Johns.

 

En tanto, Alex Matute informó en Concepción que el Servicio Médico Legal está solicitando desde Santiago información sobre la dentadura de su hermano.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El viernes 13 de febrero pasado la Policía de Investigaciones informó del hallazgo de restos humanos en el camino de Concepción a Santa Juana, que tras la realización de exámenes de ADN, se comprobó que corresponden a los del, hasta ese minuto, universitario desaparecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter