Juez interrogó a trabajadores que encontraron restos de Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado indaga si las lesiones en el cráneo y la falta de algunas piezas dentales de Jorge Matute Johns se deben o no a la acción de los eventuales asesinos.

Llévatelo:

El ministro en visita (s), Jaime Solís, interrogó a los dos trabajadores que encontraron los restos del Jorge Matute Johns, a fin de establecer si las osamentas encontradas la semana pasada en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera fueron eventualmente manipuladas por ellos o si las lesiones que presenta la zona craneana son atribuibles a los posibles autores de su muerte.

 

El magistrado también tomó declaración al matrimonio compuesto por Evaristo Nuñez y Loreto Quintana, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades.

 

Ambas diligencias buscan complementar el trabajo del Servicio Médico Legal (SML) que investiga si las fisuras del cráneo y los dientes faltantes se deben a traumatismo o a manipulación post mortem.

 

Según versiones de prensa, quienes encontraron los restos jugaron con el cráneo encontrado y otras piezas.

 

Otro que se hizo presente en los tribunales de Concepción fue Cristián Herrera -quien está procesado por obstrucción a la justicia junto a Jaime Rojas, Carlos Alarcón, Federico Homper, Jorge Bañados, José Ignacio del Río y Oscar Araos- quien concurrió a firmar al Tercer Juzgado del Crimen de Concepción.

 

En la ocasión el joven dijo que el hallazgo de los restos de Jorge Matute permitirá probar la inocencia de los procesados.

 

"Por mí lo encuentro superbien porque al final, encontrando el cuerpo, se pueden dilucidar muchas cosas. Es un punto de partida para que este caso se aclare de una vez por todas", señaló.

 

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hizo entrega al Servicio Médico Legal (SML) en Santiago de la vértebra y el hueso metacarpiano de una mano que fueron encontrados el miércoles 18 de febrero en el mismo sector donde aparecieron los restos de Jorge Matute Johns.

 

En la misma repartición Jorge Matute Matute se sometió a nuevas pruebas de sangre, análisis que permitirán avanzar en la investigación sobre la data y la causa de muerte de su hijo.

 

El cadáver de Matute permanece en el SML, donde es analizado por un equipo de antropólogos, traumatólogos forenses, cirujanos anatomistas, médicos legislas, histólogos y toxicólogos.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados a un cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter