Juez Solís quitó acceso parcial del sumario a procesados por caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los datos a los que no pueden acceder los encausados por el caso del estudiante de Ingeniería Forestal están los informes de las policías sobre el hallazgo del cadáver.

Llévatelo:

El ministro en visita (s) Jaime Solís resolvió quitar parte del acceso del sumario a los siete jóvenes que están procesados por obstrucción a la justicia en el marco del caso del universitario Jorge Matute Johns.

 

De trata de los tomos secretos 13 y 19, este último es el que contiene todos los antecedentes del hallazgo del cuerpo del joven en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera en Santa Juana.

 

El tomo 19 contiene una carpeta sellada que contiene el parte policial y los informes de la Policía de Investigaciones y los análisis de ADN que permitieron identificar el cadáver de Matute.

 

El martes 15 Alex Matute, quien representa a la familia, presentó un escrito ante el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, para que se cerrara la vista del sumario a todas las partes, inclusive a los querellantes, a fin de no entorpecer las diligencias que se puedan realizar.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano. Su cadáver apareció la semana pasada y fue identificado mediante exámenes de ADN.

 

Los encausados por obstrucción a la justicia son Jaime Rojas, Carlos Alarcón, Federico Homper, Jorge Bañados, Cristián Herrera, José Ignacio del Río y Oscar Araos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter