Madre considera una burla demora en la entrega del cadáver de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns encabezó una marcha por las calles de Concepción a casi un año del hallazgo del cuerpo de su hijo, que fue ubicado en el kilómetro 22,6 de la denominada ruta de la madera.

Llévatelo:

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns calificó como una burla no haber podido dar sepultar los restos de su malogrado hijo, a casi un año del hallazgo del cadáver que fue ubicado el 13 de febrero de 2004 en el kilómetro 22,6 de la ruta 156, conocida como de la madera.

 

El trámite no se cumplido debido a que aún no se determina a ciencia cierta las causas del deceso del joven universitario penquista, ya que existen versiones contradictorias al respecto.

 

Mientras la antropóloga forense Isabel Reveco que apunta a una golpiza como la posible causa de muerte, el Servicio Médico Legal (SML) aseguró que no era posible llegar a una conclusión final, debido al deterioro que presentaba los restos.

 

La justicia está a la espera de la emisión de un informe de la especialista de la Universidad de Chile Carmen Cerda, quien debe pronunciarse sobre el caso.

 

Asimismo María Teresa Johns –al término de una marcha por las calles de Concepción donde se exigió justicia- reiteró su deseo de que se remueva al juez Juan Rubilar del caso –que actualmente hace uso de licencia médica- y que en su lugar se nombre en carácter de titular al magistrado Jaime Solís.

 

"Yo quiero y le pido al Poder Judicial que siga el ministro Solís, que esto no es una jugarreta que cambian y cambian de ministro", manifestó la madre de Jorge Matute.

 

El universitario desapareció la madrugada del 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha y su cadáver sólo fue hallado en febrero de 2004 por trabajadores que circulaban por la llamada ruta de la madera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter