Tras iniciarse los peritajes por parte del Servicio Médico Legal (SML) a los restos de Jorge Matute Johns luego de su exhumación, la madre del joven desaparecido en 1999 y encontrado muerto cinco años más tarde, María Teresa Johns, pidió nuevamente a los presuntos responsables del crimen que cuenten de una vez por toda la verdad.
"Yo le vuelvo a decir a la gente que mató y secuestró a mi hijo que, por favor, digan lo que sucedió esa noche", aseguró.
"¿Cómo pueden estar con las conciencias sin poder hablar de lo que sucedió ese día?", se preguntó la madre de la víctima.
"Les pido que sean valientes y que digan por qué y qué sucedió; si fue una pelea, no sé... Quiero saber también qué dijo mi hijo antes de morir", manifestó Johns.
Dando cumplimiento a lo dispuesto por el ministro en visita Jaime Solís, los restos de "Coke" fueron trasladados por personal forense hasta el Hospital Traumatológico de Santiago para ser sometidos a diversos peritajes en miras a eterminar la causa exacta del deceso.
Los familiares de Jorge Matute Johns, entre ellos su madre y su hermano abogado, Álex, están esperando estos peritaje para poder entrevistar nuevamente con el ministro Solís.