Madre de Jorge Matute reiteró acusación contra jóvenes por la muerte de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns afirmó que los encausados por obstrucción a la justicia en el caso son los responsables del crimen del universitario, perpetrado en 1999.

Llévatelo:

En compañía del senador radical Nelson Avila, María Teresa Johns señaló en Concepción que los autores de la muerte de su hijo Jorge Matute son los siete jóvenes que fueron sometidos a proceso por obstrucción a la justicia durante la investigación del homicidio.

 

Según la progenitora del universitario, está completamente segura de este grupo de personas agredió, mató e hizo desaparecer los restos de "Coke", quien fue visto por última vez el 20 de noviembre de 1999, en la discoteca "La cucaracha", ubicada en el límite de las comunas de Concepción y Talcahuano.

 

La tesis de Johns se basa en los informes de la Policía de Investigaciones y en las conversaciones que tuvo con el fallecido sacerdote Carlos Fuentes, quien tenía antecedentes del caso, los que además le permiten exculpar al ex dueño del recinto nocturno, Bruno Betanzo.

 

"Cuando yo estaba en el Sanatorio Alemán le pregunté si iba por buen camino, acaso eran estos jóvenes los que habían dado muerte a mi hijo, cuando él (Fuentes) me decía que Jorge estaba muerto, y el me dijo que sí", relató.

 

La mujer agregó que "por eso ahora me atreví a decir la verdad y decirles: no me puedo quedar con esto tan grande en mi alma, pero seguiré luchando hasta que cuando digan por qué mataron a mi hijo".

 

Además, la madre de Jorge Matute dijo que los dos jueces que ha tenido el caso, Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, fueron amenazados de muerte, según le reconocieron ambos.

 

El senador Avila comentó por su parte que "si no hay sanción de tipo penal para quienes segaron la vida de 'Coke', al menos que haya una de carácter moral".

 

A raíz de la investigación del caso, fueron sometidos a proceso, por el delito de obstrucción a la justicia:

 

Oscar Araos.

Jaime Rojas.

Cristián Herrera.

Federico Homper.

Carlos Alarcón.

Ignacio del Río.

Jorge Bañados.

 

Abogados que representan a los jóvenes señalaron que estudiarán los dichos de María Teresa Johns, para ver si presentan alguna acción legal contra ella.

 

El grupo estuvo en la citada discoteca la noche que desapareció Matute y según consta en el expediente, protagonizaron una riña con un artesano.

 

El cuerpo de Jorge Matute Johns fue encontrado en febrero de 2004, luego de más de cinco años de búsqueda, en el sector de Santa Juana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter