Magistrado del caso Matute rechazó dar publicidad al sumario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez Juan Rubilar denegó sendas peticiones de la familia de Jorge Matute Johns y del CDE para conocer un informe tanatológico practicado al cadáver del malogrado universitario.

Llévatelo:

El ministro en visita del caso Matute, Juan Rubilar, rechazó las peticiones de la familia del universitario y del Consejo de Defensa del Estado (CDE) quienes pretendían conocer los detalles de un informe tanatológico independiente practicados a los restos encontrados en el kilómetro 22,6 de la Ruta de Madera en febrero pasado.

 

De esta forma el magistrado Juan Rubilar no autorizó ni a Alex Matute ni a Ricardo Yañez para que se interiorizasen del informe elaborado por Isabel Rebeco.

 

Por otra parte, este martes la Corte de Apelaciones de Concepción deberá resolver si da otros 30 días de exclusividad al juez de la causa.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero la Policía de Investigaciones informó que exámenes de ADN practicados al cuerpo encontrado en el sector de Santa Juana en la Octava Región, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al del universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter