Ministra Carola Rivas ordenó reabrir la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La magistrada aceptó realizar 11 de las 16 diligencias solicitadas por la familia del joven.

La ministra entrevistará a la persona a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha,

Ministra Carola Rivas ordenó reabrir la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns
Llévatelo:

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, resolvió reabrir la investigación por la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns.

Luego de analizar la solicitud de los abogados de la familia de la víctima, la magistrada "acogió la realización de 11 de las 16 diligencias solicitadas y rechazó aquellas que ya fueron practicadas o que no aportarían al esclarecimiento de los hechos", informó este viernes el Poder Judicial.

Rivas instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones para que "realice una nueva entrevista a Damián Díaz, a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos".

Además, accedió a interrogar a siete personas y a la inspección ocular de los videos que se han reunido en la causa.

El Poder Judicial informó además que Rivas ordenó que "la PDI ubique y entreviste a tres personas, entre ellos los ex comisarios de la policía civil Herwin Rojas y Carlos Stuardo, para que expliquen el origen de la carpeta 'Hoja de Parra', cuyo resultado podría desembocar en nuevas diligencias, considerando también un careo entre Gerardo Roa y una testigo".

"Asimismo, accedió a que se entreviste a los padres de Roa", detalló.

Sobre las peticiones del Consejo de Defensa del Estado, la ministra Rivas las desechó debido a que las consideró impertinentes.

En tanto, la ministra Rivas rechazó volver a interrogar al prefecto (r) de la PDI Héctor Arenas al considerar que el otrora detective "no posee los conocimientos y preparación para cuestionar el trabajo científico de los especialistas".

La resolución de la ministra añade "se realizó un profundo análisis científico de los hallazgos y resultados, con la intervención de varios expertos en la materia, quienes fueron elegidos precisamente por su experticia avalada por cada uno de los currículos agregados, resultando a juicio de esta ministra, certeros, verosímiles, completos y convincentes y además, apoyados con literatura médica, química y farmacológica internacional y validada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter