Obispo Infanti encabezó concurrido oficio religioso por Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote espera en el futuro, poder efectuar un encuentro en el lugar del hallazgo del cadáver del estudiante de ingeniería forestal.

Llévatelo:

El obispo de Aysén, Luis Infanti, dirigió la ceremonia por el eterno descanso de Jorge Matute Johns que se efectuó en la parroquia de Santa Rita en Concepción, donde asistieron aproximadamente 500 personas.

 

La conmemoración, que comenzó cerca de las 19:00 horas (22:00 GMT), reemplazó la idea original de la familia del fallecido joven, que consistía en realizar un acto religioso en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera, lugar del hallazgo del cuerpo.

 

"Habrá otro momento, ciertamente de encuentro más masivo y hacer de dicho lugar un lugar de anuncio de que la vida siempre es superior a la muerte y también de denuncia en que nunca más hayan muertos así" sostuvo Infanti, luego de enterarse del cambio de planes.

 

Inicialmente, el ministro en visita (s) Jaime Solís había autorizado la celebración de un breve acto religioso en el lugar donde fueron encontrados los restos de Matute Johns, pero finalmente la familia del malogrado joven, en conjunto con el magistrado, desechó la idea, para no alterar el sitio del suceso.

 

Así lo informó en horas de la tarde Alex Matute, luego de reunirse con el juez Solís, ocasión en la que le solicitó la realización de dos nuevas diligencias, que no fueron detalladas, con lo que suman 16 las pedidas esta semana.

 

Por otra parte, Alex Matute reiteró su complacencia al hecho de que el ministro Solís haya quitado parte del acceso del sumario a las partes.

 

"De alguna u otra forma nos puede conducir a un camino final positivo y por eso hoy día creo que la mejor herramienta es tener la completa desinformación a las personas eventualmente implicadas en la muerte de mi hermano", dijo.

 

Jorge Matute Johns fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, cuando se encontraba al interior de la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano.

 

El lunes 16 de febrero, la Policía de Investigaciones informó que los exámenes de ADN practicados a un los restos de un cuerpo encontrados en el sector de Santa Juana de la Octava Región el viernes anterior, permitieron corroborar que el cadáver correspondía al universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter