Policía busca un bate como posible arma con la que se asesinó a Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La antropóloga Isabel Reveco entregó al ministro en visita del caso Matute, Juan Rubilar, un informe que alude al objeto homicida como sólido, cilíndrico y sin bordes.

Llévatelo:

Después del estudio tanatológico que hizo al cadáver de Jorge Matute Johns la perito externa Isabel Reveco, la ubicación de un bate de béisbol es el siguiente paso en la investigación del homicidio del joven universitario.

 

La antropóloga establece en su informe que Jorge Matute fue golpeado con un objeto sólido, cilíndrico y sin bordes, provocándole heridas de gran consideración puesto que comprometieron hasta sus huesos. Esas lesiones fueron la causa de muerte a juicio de la profesional.

 

Entre los objetos incautados en el primer año de investigación estaba un bate de béisbol perteneciente a un amigo de uno de los actuales siete jóvenes encausados en el proceso por obstrucción a la justicia.

 

El objeto, sin embargo, no registró entonces huellas de haber sido utilizado contra una persona.

 

Pero, la policía determinó que la noche del 19 al 20 de noviembre de 1999, cuando Matute desapareció, había cuatro bates en la ex discoteca La Cucaracha de Talcahuano, lugar donde se vio por última vez al joven Matute.

 

Las pesquisas ordenadas por el ministro en visita para el caso, Juan Rubilar, apuntan a ubicar esos elementos y determinar quiénes los portaban la noche en que Matute desapareció.

 

Jorge Matute Johns fue visto por última vez con vida al interior de la citada discoteca, en Talcahuano, la madrugada del 20 de noviembre de 1999, y luego se perdió su rastro, hasta que el 19 de febrero de 2004 un grupo de trabajadores encontró osamentas en el sector Santa Juana, las que posteriores análisis identificaron como pertenecientes al estudiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter