Restos de Matute Johns están en dependencias de Investigaciones en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las osamentas del universitario penquista están en manos de la tanatóloga Carmen Cerda desde enero, quien pesquisa la causa de su muerte.

Llévatelo:

En el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, en Santiago, y a disposición de la tanatóloga forense de la Universidad de Chile, Carmen Cerda, se encuentran los restos óseos del joven universitario Jorge Matute Johns, enviados por el ministro en visita (s) Jaime Solis para que se le realizaran peritajes.

 

Luego que el Servicio Médico Legal de Concepción diera cuenta de que las osamentas no se encontraban en su poder, la familia del joven universitario evidenció su preocupación y comenzó a hacer diligencias para dar con éstos.

 

Este miércoles en la tarde se reveló que los restos estaban en dependencias de la policía civil, adonde los remitió el ministro Solis en estricta reserva en enero pasado, según confirmó Alex Matute, hermano del joven cuyo paradero se conoció en febrero de 2004, luego de cuatro años de búsqueda luego que se le perdiera el rastro tras ser visto por úlñtima vez en la discoteca La Cucaracha.

 

María Teresa Johns, madre del joven universitario, reiteró sus quejas por la lentitud del proceso y por la imposibilidad de sepultar a "Coke", pues si los peritajes fueron encargados en octubre pasado, recién se están realizando.

 

La tanatóloga debe dirimir entre los resultados de los informes del SML y de la antropóloga forense Isabel Reveco, respecto las causas de la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter