Testigo cambió nuevamente su declaración judicial sobre muerte de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Leefhelm reconoció que fue un ex novio quien le dijo que dos de los jóvenes sometidos a proceso en el caso conversaron sobre cómo se habían desecho del cuerpo de Jorge Matute Johns.

Llévatelo:

En el Primer Juzgado del Crimen de Concepción realizó este lunes el careo entre Federico Homper y Cristian Herrera, ambos encausados en el caso Matute por obstrucción a la justicia, y la joven Daniela Leefhelm Price.

 

La diligencia, que había sido aplazada el 17 de agosto ante la incomparecencia de la joven, se enmarca en la querella que ambos jóvenes presentaron por falso testimonio en contra de Leefhelm.

 

Este lunes, Daniela Leefhelm reconoció que ella no presenció ningún diálogo entre Homper y Herrera, si no que fue su ex novio José Miguel Gajardo quien le dijo que ambos habían sostenido una conversación en la que habrían afirmado haberse desecho del cuerpo de Jorge Matute Johns.

 

Según los querellantes, la joven primero aseguró en 2000 haber escuchado a Herrera y Homper comentar lo ocurrido a Matute Johns, específicamente sobre cómo deshacerse de su cadáver, la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

 

En abril de 2001, en tanto, la misma Daniela Leefhelm habría confesado que faltó a la verdad en su declaración judicial inducida por "alguien" de la oficina del abogado Fernando Saenger, representante de la familia Matute.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter