U. de Concepción presentó querella por homicidio en caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casa de estudios justificó la medida en el hecho de que las teorías policiales apuntan a que Jorge Matute falleció por la acción de terceros.

Llévatelo:

Las autoridades de la Universidad de Concepción presentaron una querella por homicido en contra de quienes resulten responsables de la muerte de Jorge Matute Johns, proceso actualmente caratulado como secuestro y obstrucción a la Justicia. El joven era alumno de la carrera de ingeniería forestal de al momento de su muerte.

 

Rodolfo Walter, secretario general de la citada casa de estudios, por expreso encargo del rector Sergio Lavanchy, patrocinó el recurso interpuesto ante el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción.

 

El abogado Javier Troncoso dijo que la querella se basa en el hecho de que las teorías de Investigaciones y Carabineros apuntan a que en el caso Matute fue un crimen y no sólo un rapto.

 

El rector Lavanchy se había comprometido con la familia Matute a presentar la querella luego de ocurrido el hallazgo del cuerpo del universitario en el kilómetro 22,6 de la Ruta de la Madera, en el sector de Santa Juana en la Octava Región.

 

En el caso hay siete jóvenes encausados por obstrucción a la Justicia: Cristián Herrera, Federico Homper, Oscar Araos, Jorge Bañados, Jaime Rojas, José Ignacio del Río y Carlos Alarcón.

 

Los muchachos, que estuvieron presentes la noche del 20 de noviembre de 1999 en la discoteca La Cucaracha, en Talcahuano, última vez que se vio con vida a Jorge Matute Johns, sindican al dueño del desaparecido centro de entretención, Bruno Betanzo, y al guardia de ese establecimiento, Marcelo Ramos, como los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter