Tópicos: País | Judicial

Caso Nabila: Mauricio Ortega solicitó traslado pensando en su "reinserción social"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre pidió -bajo su propia responsabilidad- pasar de la sección de "aislados complejos" a "aislados comunes" de la Cárcel de Coyhaique.

"No tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal", afirmó.

Caso Nabila: Mauricio Ortega solicitó traslado pensando en su
 ATON

La solicitud del condenado fue aprobada por Gendarmería.

Llévatelo:

Mauricio Orlando Ortega Ruiz, condenado por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, solicitó a Gendarmería su traslado interno en la Cárcel de Coyhaique en miras a su "reinserción social".

El hombre -condenado a 18 años de cárcel por la agresión a su ex pareja- escribió un mensaje de puño y letra al que accedió El Diario de Cooperativa, en el que pidió ser movido desde la sección de "aislados complejos" a la de "aislados comunes".

"Me encuentro condenado y quiero realizar conducta para mi reinserción social. Debo señalar que no tengo conflictos ni problemas de convivencia con la población penal", escribe Ortega.

Posteriormente agrega: "Dicho cambio quiero hacerlo bajo mi responsabilidad". 

Imagen foto_00000016

La solicitud fue analizada y resuelta de modo favorable el pasado 4 de septiembre por un consejo técnico extraordinario de Gendarmería (ver archivo adjunto).

Cabe recordar que en una entrevista televisiva reciente Mauricio Ortega reiteró su alegato de inocencia: "Cada noche pienso en eso. Me despierto escuchando las noticias pensando que van a decir 'Nabila dijo la verdad"', contó entre lágrimas a "Informe Especial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter