Tópicos: País | Judicial

Caso Nabila Rifo: Defensa de Ortega pidió anular juicio y sentencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recurso de nulidad, al que accedió Cooperativa, se explica que se infringieron los derechos y las garantías constitucionales del condenado.

Mauricio Ortega fue condenado a 26 años y medio de cárcel por la brutal agresión contra Nabila Rifo.

Caso Nabila Rifo: Defensa de Ortega pidió anular juicio y sentencia
 ATON

Defensa además cuestiona el interrogatorio a Ortega.

Llévatelo:

La defensa de Mauricio Ortega acudió este lunes a la Corte Suprema para pedir que se invalide el juicio y la sentencia del tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique que lo condenó a 26 años de cárcel por la agresión contra su pareja Nabila Rifo.

En el recurso de nulidad, al que accedió Cooperativa, se explica que hubo una errónea aplicación del derecho y que se infringieron las garantías constitucionales del condenado al omitirse antecedentes importantes en la sentencia. Para esto se basan en el voto de minoría del tribunal.

Además cuestionan el interrogatorio a Ortega, ya que, según afirma su defensa, se realizó como testigo siendo que ya era imputado en la causa.

Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, de los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en relación con los hechos de la madrugada del 14 de mayo del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter