Cardenal Errázuriz calificó como "salvaje" el crimen de Faustino Gazziero
El arzobispo de Santiago afirmó que ante el brutal crimen de Faustino Gazziero la Iglesia Católica está "atribulada, pero no abatida".
El arzobispo de Santiago afirmó que ante el brutal crimen de Faustino Gazziero la Iglesia Católica está "atribulada, pero no abatida".
El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, calificó como "salvaje" el asesinato del religioso Faustino Gazziero D'Estefani, quien el sábado 24 de julio fue ultimado al interior de la Catedral Metropolitana.
El sacerdote fue atacado con un arma blanca por Rodrigo Orias Gallardo de 25 años de edad, y falleció casi de inmediato producto de las heridas que sufrió en el cuello y otras partes del cuerpo.
Según el arzobispo la agresión ocurrió poco antes que el cura llegara "a la sacristía", lo que confirma las versiones de los testigos, que aseguran que la víctima nunca vio a su atacante, ya que se estaba retirando luego de concluir la misa.
"Han dado muerte al padre Faustino también por razones de fe, por ser sacerdote de Jesucristo", dijo Errázuriz, y agregó que "el príncipe de las tinieblas, satán, continúa su lucha contra la luz, como si olvidara que ya fue derrotado por Jesucristo que resucitó después de muerto y ha llegado a ser la vida, la esperanza y la luz que ilumina todo ser humano".
Afirmó que la Iglesia Católica está "atribulada, pero no abatida" por el crimen.
Errázuriz dijo que este homicidio constituye "un hecho dolorosísimo" para la Iglesia, por cuanto se trataba de un misionero italiano que se encontraba realizando sus labores pastorales en el país y que se había destacado como presidente de la Fundación Educacional Santa Teresita e integrante de la congregación Siervos de María.
El prelado celebró este domingo un oficio religioso con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, ceremonia en la que indicó que la Iglesia Católica se encuentra atribulada por este crimen.
Esta misa contó con la asistencia de autoridades políticas como el alcalde de Santiago Joaquín Lavín y el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.
Este último personero calificó como un hecho aislado el asesinato de Gazziero e indicó que el ministerio del Interior se encuentra reuniendo los antecedentes necesarios para aclarar las motivaciones que tuvo el agresor.
Por su parte, Lavín anunció que el municipio se hará parte de las acciones legales del caso.
Los restos de Faustino Gazziero D'Estefani están siendo velados desde las 15:30 horas (19:30 GMT) de este domingo en la Catedral Metropolitana. Mientras tanto, Rodrigo Orias se recupera en la Posta Central de las heridas que se infirió luego de cometer el homicidio, sitio en el que será visitado por el obispo de Aysén, Luis Infanti.
Infanti, que tal como el fallecido pertenece la orden de los Siervos de María, explicó que a pesar del dolor "la Iglesia está llamada a comprender a esta persona, a ofrecerle el perdón, y también a solicitarle una recapacitación de este terrible daño que ha hecho".