Caso Spiniak: Corte Suprema condenó a Chilevisión a pagar 120 millones al juez Calvo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal consideró que la difusión de un video grabado en un sauna gay causó daño moral a la familia del magistrado.

Caso Spiniak: Corte Suprema condenó a Chilevisión a pagar 120 millones al juez Calvo
 Archivo Agencia UNO

La grabación fue difundida en 2003.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó a Chilevisión a pagar una indemnización de 120 millones de pesos al juez Daniel Calvo y su grupo familiar por la difusión de un video tomado con cámara oculta en 2003, en medio de la investigación del caso Spiniak.

La decisión fue tomada de forma unánime por el máximo tribunal, que condenó al canal a pagar la suma a Calvo, su esposa y sus cinco hijos, en diversos montos.

De esta manera, se acogió un recurso de casación presentado en contra de un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, considerando que la difusión de la grabación causó daño moral a la esposa de Calvo y a su grupo familiar.

"Nadie podría discutir que la situación vivida por Daniel Calvo, su cónyuge e hijos, deriva del hecho de que, a consecuencias de la grabación efectuada por dependientes de Chilevisión, con la cooperación del Canal de Televisión, la vida privada de él y su familia quedaron expuestas a la crítica pública y a sufrir menoscabo en su honra y dignidad personales, alterando, indudablemente, la vida de ellos, no pudiéndose negar, entonces, el vínculo causal existente entre el ilícito objeto de la sanción penal y los daños morales experimentados por los demandantes en comento", se indica en el fallo.

El abogado Hernán Bosselin manifestó que "la indemnización que ha fijado la excelentísima Corte Suprema es una indemnización que corresponde a toda una realidad procesal, es una sentencia muy justa y que en parte viene a compensar los gravísimos daños morales causados".

"No creo que de ninguna manera compensa total y completamente, porque son sufrimientos en contra de Daniel Calvo, que es una persona decente, honrada, tiene una familia honorable y una gran dignidad", añadió.

La grabación clandestina fue realizada por Sebastián Rodríguez, dueño de un sauna gay, en el marco de la investigación por el caso Spiniak.

Chilevisión aún no se ha referido al dictamen judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter