Abogado afirma que Sebastián Dávalos tiene derecho a reaccionar ante la difamación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la ex Presidenta Bachelet se querelló por "denuncia calumniosa" contra dos diputados RN y un subsecretario UDI.

"Hubo aprovechamiento de una coyuntura en un caso tan mediático", señaló Carlos Fierro.

Abogado afirma que Sebastián Dávalos tiene derecho a reaccionar ante la difamación
 ATON (archivo)

El hijo de la ex presidenta, Sebastián Dávalos (izquierda) y su abogado Carlos Fierro.

Llévatelo:

El abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, se refirió a la querella presentada por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet este fin de semana, y aseguró que hubo un "aprovechamiento en un caso tan mediático".

En el recurso, Dávalos se querelló por el delito de denuncia calumniosa en contra de los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Paulsen, además del subsecretario de Minería Pablo Terrazas.

"Lo que se busca es que el Tribunal declare que la denuncia realizada por los mismos tuvo el carácter de calumniosa en contra de mi representado, Sebastián Dávalos Bachelet", explicó Fierro en El Diario de Cooperativa.

"Las sanciones que puede establecer, eventualmente, el tribunal están establecidas conforme al delito por el cual nosotros hemos hecho la acción judicial el día sábado", agregó, asegurando que "hay opción de prosperar".

"Las acciones están siendo dirigidas contra todos aquéllos que, de manera infundada, en búsqueda de ciertos dividendos políticos o en aprovechamiento de una coyuntura en un caso tan mediático, con consideraciones político-judicales, intentaron obtener dividendos", explicó.

Según el defensor, Dávalos tiene "el derecho a ejercer las acciones legales en cuanto se presentaron acciones, se le difamó, se le desacreditó por más de tres años con hechos y delitos que, finalmente, no existieron".

"Connotación política"

Respecto a la situación de Natalia Compagnon, Fierro aseguró que "los jueces han tenido un desempeño autónomo, independiente".

"Siempre dijimos que este juicio tenía una connotación política, que, finalmente, se vinculaba toda la descripción de los hechos a delitos que fueron cometidos por un funcionario público y que había sido promovido por personas que ostentaban algún cargo político", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter